Asociación Ecuatoriana de Psiquiatria

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home El Psiquiatra Escribe TELEVISION ANSIOGENA POR DR. ENRIQUE AGUILAR

TELEVISION ANSIOGENA POR DR. ENRIQUE AGUILAR

E-mail Imprimir PDF

Si la televisión se dedica a mostrar crímenes en directo, como el que vimos esta semana desde Durán, pierde todo su sentido educativo para convertirse en un medio que provoca graves distorsiones de la salud mental. Cualquier persona con sensibilidad sufre un intenso  cuadro de ansiedad cuando ve una escena tan violenta como aquella y lo mas grave es que la escena se repite varias veces durante largos e inolvidables días, produciendo un refuerzo sobre la ansiedad ya desencadenada.

 

Suprimir estas escenas de la televisión no requiere siquiera de una ley, que es motivo de gran controversia en estos días, solo es necesario un poco de sentido común que parece haberse perdido por parte de quienes editan y publican estas escenas, seguramente solo se fijan en el famoso "raiting" y en las ganancias que representa para ellos la sintonía de los mensajes comerciales que acompañan a sus emisiones.

 

Definitivamente se necesita un control de estas verdaderas aberraciones de la comunicación y si no se lo logra a través de la ley, debe hacérselo mediante el código de ética que debe acompañar a cada actividad profesional. Cuándo van a reunirse los medios públicos y privados y llegar a un acuerdo sobre lo que realmente deben ver nuestros niños y los hijos de ustedes también, señores de la televisión. Toda conducta humana tiene sus límites, especialmente cuando afecta a los demás y  es difundida a través de los medios masivos llegando a personas con criterio y a los menores que todavía lo están formando y  necesitan educación, no violencia.

  

Última actualización el Martes, 06 de Septiembre de 2011 13:51  

Anuncios